miércoles, 29 de diciembre de 2010

El tema que más me ha llamado la atención es el de la experimentación con animales
Anualmente mueren en el mundo millones de animales víctimas de este hecho.
Se calcula que cada año se utilizan entre 50 y 100 millones de animales vertebrados, y a pesar de que se utilizan números mucho más grandes de invertebrados, estos experimentos prácticamente no están regulados y no se los incluye en las estadísticas. En numerosas ocasiones, después de haber sido sacrificados miles de ellos, las sustancias experimentadas han de ser retiradas del mercado por sus efectos secundarios en humanos, que han provocado incluso la muerte. 
Desgraciadamente, otros científicos utilizan la experimentación con animales para satisfacer una curiosidad malsana, jugando peligrosamente a ser Dios, como los trasplantes de cabeza realizados en primates por el neurocirujano Robert J. White, de la Case Western Reserve University, en Cleveland, EE.UU. Los primates no sobrevivían más de 96 horas después de salir de la anestesia. Luego vendrían los experimentos en humanos. ¿Es el Dr. Frankenstein sólo un personaje de película?
La sociedad cierra los ojos porque quiere beneficiarse de esta experimentación con animales y no quiere saber en qué consisten o cómo se desarrollan. Pero si las personas supieran la realidad de este hecho las cosas podrían cambiar, se plantearían la compra de determinados productos, y por ese mismo motivo, esto no beneficia a las empresas comerciales, laboratorios farmacéuticos, etc, por lo que se ven obligados a ocultarlo.


Es cierto que la mayoría de los avances científicos se basan en el uso de animales, y que esos avances están destinados mayormente a nuestro bienestar pero, también hay que tener en cuenta la necesidad de controlar la experimentación que se haga con ellos, ya que es una actividad bastante cruel y que en numerosas ocasiones se realizan repeticiones innecesarias del experimento, en mi opinión, debe realizarse cuando sea estrictamente necesario porque ellos sufren igual que los humanos y tienen derecho a no ser utilizados de ese modo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario